La importancia de la psicología al momento de emprender

Jun 29, 2015 por
La importancia de la psicología al momento de emprender

En todos los aspectos de la vida es de vital importancia manejar la psicología, en las relaciones familiares, personales y de trabajo, resulta indispensable mantener un control de la manera en que pensamos y actuamos. A la hora de iniciar una start-up, es normal que se manifiesten ciertos pensamientos que pueden llegar a perjudicar si el ente lo permite. Por ejemplo, pensamientos como la ansiedad y el temor.

Por más que sean las ganas de sacar adelante tu empresa, debes mantener la calma y el control en todo momento, sino te encontrarás en una posición en donde serás vulnerable a cometer una imprudencia que terminará en un error. Mientras más ganas de comenzar y triunfar tengas, más tranquilo y balanceado debes estar. Debes entender que un estado mental desequilibrado puede llevarte a tomar decisiones no satisfactorias, o actuar en el momento menos oportuno.

No pienses que tu sueño es demasiado grande para hacerse realidad. Si de algo nos sirve la historia, aparte de culturizarnos para enseñarnos lecciones específicas, es que nada es demasiado loco para no poder hacerlo realidad. Dentro de los ámbitos realistas, todo es posible. Incluso las cosas que parecen imposibles, con voluntad y perseverancia puedes alcanzar todo lo que te propongas; es momento de ser fuerte y luchar por lo que quieres. Actúa y haz realidad tus sueños.

Reúnete con el grupo de trabajo adecuado, que te contagie de buena vibración e innovación, personas que estén tan locos como tú para creer posible lo que otros consideran imposible.

No permitas que el temor al fracaso sea un obstáculo entre tu objetivo y tú. No permitas que la ansiedad te haga actuar antes de tiempo. No permitas que la falta de conocimiento te juegue una mala jugada.

Emprender requiere un esfuerzo admirable, no todos tienen ese fuego de vivir activo para lanzarse a emprender algo nuevo, si tú eres un emprendedor, entonces tú eres una de esas personas que nacen para ser líderes, que buscan cada día un mejoramiento continuo de las cosas que hay a tu alrededor.

“En el mundo hay líderes y seguidores”

Ambos son necesarios, por más inteligente que sea una persona, posiblemente necesite de alguien que lo guíe; Por más dirigente y líder que sea una persona, siempre necesitará alguien a quien liderar. Ambos grupos se complementan para tener una compañía exitosa, necesitas tener buenos seguidores y debes ser un buen líder para ellos.

La vida siempre nos pone en posiciones tales que requieren de sacar la mejor versión de nosotros para triunfar. Los ataques de ansiedad puedes controlarlos principalmente manteniendo una respiración relajada, cuando sientas ansiedad y te preocupes por lo que pasará o lo que no pasará, respira… y vuelve a respirar. Luego controla tu mente, siéntete cómodo, imagínate un lugar confortable y a gusto, mira la situación como un reto y no como un mal momento, empieza a disfrutar de tu presente y verás cómo los sentimientos desventajosos van desapareciendo.

“El problema no es problema; el problema es tu actitud ante el problema”

Mantente siempre calmado y relajado, la vida es un regalo y debemos aprender a disfrutar cada segundo como si fuese el último, a pesar de los problemas, de las preocupaciones, debemos tener fe en nosotros mismos y tener siempre una mentalidad positiva para que los resultados salgan como deseamos, que quizá no será siempre, pues a veces se pierde y a veces se gana. Sin embargo, más gana el que va a la batalla y lucha con la oportunidad de ganar, que aquel que no va y fracasa en el mismo instante.

Al fin y al cabo, lo que se disfruta no es lo que ganamos concretamente, sino más bien, el camino por el cual transitamos para ganarlo.

Así que, en este momento en el que estás emprendiendo, mantente calmado y con mente positiva. Nosotros atraemos lo que pensamos, si pensamos cosas negativas atraerás aspectos negativos, ocurre lo contrario cuando piensas positivamente, el resultado es abundancia.

Aunque resulte difícil creerlo, incluso las personas más confiadas tienen ataques de ansiedad y pánico, es algo normal. No te sientas inferior si sientes estas sensaciones humanas.

“Errar es de humanos, pero rectificar es divino”.

Vive, siente y ama, domina tus emociones y no permitas que ellas te dominen a ti. El filo entre el fracaso y el éxito puede ser muy fino.

Ten confianza en ti mismo y ten en cuenta que controlar la psicología es indispensable para triunfar en tus start-ups.
¿Te ha parecido interesante este artículo?Taplause Icon

Compartir en: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page